Cómo aumentar la seguridad de las ventanas

Saber cómo aumentar la seguridad de las ventanas es algo clave en cualquier vivienda. Desde nuestro taller de aluminio en Valladolid te daremos soluciones si quieres evitar una excesiva obra para ganar en tranquilidad.

Cómo aumentar la seguridad de las ventanas

No hay nada como disponer de un sistema fiable de cierre en nuestras ventanas frente a posibles ladrones. Por eso te contaremos algunos aspectos importantes al respecto.

Mejorar la resistencia de las ventanas

¿Quieres saber cómo aumentar la seguridad de las ventanas de PVC o de aluminio? Si buscamos una alternativa a las rejas en ventana, primero has de conocer que existen unos determinados niveles de resistencia de las mismas.

Aunque es un concepto algo extenso, definiremos brevemente de qué se trata. Existe una norma que determina el grado de resistencia y el nivel de seguridad que disponen las ventanas antirrobo. Según la norma UNE-EN 1627, se establecen categorías diferentes en función de la clase de resistencia (RC) a la efracción.

En base a esto, se pueden montar herrajes en una ventana para reforzar la seguridad básica e incluso ampliarla dos niveles más (RC1 y RC2). De esta forma mejoraremos la resistencia de una forma sencilla, económica y con garantías.

No obstante, aunque esto es una medida muy apropiada, ten en cuenta que no solamente la propia estructura de la ventana es importante. También lo son el cristal y el sistema de cierre, y en ellos nos detendremos ahora.

seguridad resistencia en ventanas

Vidrios de seguridad

Para saber un poco más cómo mejorar la seguridad de las ventanas, hay dos aspectos a tener en cuenta que, de forma económica y fiable, nos reportarán mayor seguridad.

El primer aspecto es el cristal de la ventana. De hecho, siempre hemos hablado de cómo elegir un buen acristalamiento de cara a, entre otros aspectos, aumentar el nivel de seguridad.

En este sentido hay que tener en cuenta las distintas opciones disponibles: vidrio laminado, doble acristalamiento con vidrio laminado, triple acristalamiento con vidrio laminado.

Sin duda alguna todos ellos vidrios de seguridad que, además, cuentan con nuestra garantía para asegurar, no solo la resistencia frente a los ladrones, sino para aportar otras ventajas como el control solar o reducir la contaminación acústica.

Sistemas de cierre

Por otro lado, para tus ventanas de aluminio también te puedes centrar en cómo mejorar la seguridad de las ventanas si instalas unos sistemas de cierre adecuados.

No solamente dispones de los clásicos, sino que los hay, por ejemplo, con cerraduras incorporadas en las manillas de cierre, bloqueos especiales para hojas correderas… disponemos de una amplia gama para que puedas escoger el sistema de cierre que más se adapte a lo que necesitas.

La seguridad en tus ventanas con Talleres de Aluminio y PVC Arroyo

Ahora que ya saber cómo aumentar la seguridad de las ventanas, esperamos que puedas ser consciente de las medidas a tomar en tu vivienda.

Más allá de otras opciones como las clásicas rejas o las persianas de seguridad, aquí te hemos planteado sugerencias solventes y fiables para aumentar tu confort en el hogar.

Sus obras y reformas en manos de profesionales

SUS OBRAS Y REFORMAS EN MANOS DE PROFESIONALES

Presupuesto y asesoramiento sin compromiso