Qué es mejor: reparar la ventana o instalarla nueva

Es la gran duda en cualquier vivienda: ¿es mejor reparar la ventana o instalarla nueva completamente? En nuestros talleres de aluminio y PVC en Valladolid te daremos la solución, ya que en ocasiones surgen este tipo de dudas cuando el hogar tiene ya ciertos años.

reparar la ventana o instalarla nueva

Son en estos casos cuando se plantea hacer obras. Por ello, puede ser un momento extraordinario para el cambio de ventanas. Pero si no te has acabado de decidir entre sustituirlas o arreglarlas, te brindamos orientación al respecto.

Cuándo hay que arreglar las ventanas

¿Crees que es suficiente con reparar, por ejemplo, tus ventanas de aluminio? Lo primero que se debe hacer, como es lógico, es localizar el problema. Y en este caso, determinar si son problemas originados por la propia instalación o por el contrario son de la propia ventana.

Por lo tanto, para saber cuándo es mejor arreglarlas habrá que tener en cuenta una serie de factores que os mostramos a continuación.

Estado del deterioro

En primer lugar es necesario conocer el estado de deterioro en el que se encuentran actualmente las ventanas. Esto es importante para determinar qué necesita en concreto la reparación. Pueden ser la sustitución de herrajes, cambio de paño de persiana o el ajuste de las hojas con los marcos.

Tipo de vidrio de la ventana

Hay que tener en cuenta que gran parte de las ventanas antiguas ya instaladas tienen vidrios simples. ¿Esto qué significa? Pues que su grado aislante no es muy grande.

Por ello, el nivel de aislamiento sería muy superior a lo que nos puede dar un doble acristalamiento. Es decir, habrá que sopesar en qué ocasiones nos será posible instalar un mejor cristal.

Coste de la reparación

Por último pero no menos importante, el coste de la reparación es otro factor evidente a tener en cuenta. En el caso de que exista la duda por precio ajustado, siempre deberemos ponderar el coste de reparación de ventanas frente a la compra de unas nuevas.

No obstante, aunque sea más económico, el resultado óptimo no siempre es el mismo en términos de ahorro energético, confort y aislamiento térmico y acústico.

arreglar sustituir ventanas

Instalación de ventanas nuevas

Puede darse el caso de que, directamente, necesites la instalación de unas ventanas nuevas. Si están descuadradas, no se puede cambiar su cristal o tienen graves problemas de aislamiento, lo mejor es cambiarlas.

Por eso, en Talleres de Aluminio Arroyo también realizamos la fabricación completa de tus ventanas de PVC completamente a medida. Nosotros te realizaremos la fabricación completa y te las instalaremos nueva en tu hogar.

Cambios en fachadas protegidas

Hay algunos edificios con alto valor arquitectónico que están protegidos como Bien de Interés Cultural y en los que no se puede realizar modificaciones fácilmente.

Cualquier reforma ha de contar con la correspondiente autorización administrativa y suele conllevar la obligación de respetar su estética. En estos casos, la única opción de instalar ventanas nuevas será realizar una réplica de las mismas.

Tu arreglo y cambio de ventanas con Talleres de Aluminio Arroyo

Ahora que ya sabes lo mejor en cada caso entre reparar la ventana o instalarla nueva, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.