Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

¿Ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico? ¿O mejor sin ella? En nuestra carpintería de aluminio en Valladolid te resolveremos esta cuestión importante, ya que ofrecen distintas prestaciones.

ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

En función del lugar donde se decidan ubicar, será mejor optar por una opción u otra. Por eso te vamos a ampliar un poco más este concepto tan trascendental en las ventanas.

Qué es la Rotura de Puente Térmico

En las ventanas de aluminio se puede elegir que tengan RTP a la hora de su instalación. ¿Y qué es la Rotura de Puente Térmico?

Empezaremos explicando que el Puente Térmico es característico de determinadas zonas de la envolvente de los edificios, en las que el calor se transmite más fácilmente. Para evitar que la cara interior y exterior de los perfiles de aluminio estén en contacto se instala un mal conductor térmico. Así de esta manera evitamos que el calor se salga por las ventanas. Esto es óptimo para lograr un clima adecuado dentro de la vivienda.

En el caso de que se instalen ventanas en lugares donde no importe tanto este aspecto, se suelen optar por las que no lo llevan incorporado. Es decir, las ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico son aptas para espacios donde no priman las necesidades habitables. Más bien se decantan por lo simple, económico y de fácil mantenimiento. Como son, por ejemplo, trasteros o sótanos donde basta la instalación de una ventana de aluminio sencilla.

Ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

Para conseguir las máximas prestaciones no solo es importante los cristales de ventanas. Está claro que es un aspecto primordial que suele responder casi siempre a las necesidades de temperatura dentro de la vivienda. Pero hay más.

Las ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico aporta otra serie de grandes beneficios para el espacio donde se instalen porque, indudablemente, tendrán más calidad.

vivienda ventanas rotura puente termico rpt

Aislamiento térmico

La mejor y más clara ventaja es el aislamiento térmico. Precisamente gracias a su composición logra aislar la temperatura externa a la vivienda, consiguiendo así un confort térmico excepcional. Además, es una forma adecuada para evitar las condensaciones en ventanas, dado que el perfil interior de la ventana no experimentará una temperatura interior por debajo del punto de rocío.

Aislamiento acústico

Debido a su grosor y los materiales de los que está formada, genera una barrera frente al ruido exterior para que no llegue en plenitud al interior de la estancia. Esto es especialmente útil, sobre todo, en núcleos urbanos donde el tráfico o las obras generan contaminación acústica y no permiten la plena comodidad en el hogar.

Ahorro de energía

Por consiguiente, con los beneficios anteriores, también tenemos un tercero. Al controlar mejor la temperatura interior y mejorar la contaminación acústica contribuimos a un ahorro de la energía. Además, contribuirás con el objetivo de los edificios de reducir CO2 (dióxido de carbono) en el que influye el aire acondicionado, por ejemplo. Incluso su fabricación con materiales renovables contribuyen a una mejora al medio ambiente.

Estética inmejorable

El aspecto estético también es un punto a tener en cuenta, y al ser ventanas más complejas en su constitución, permiten embellecerlas más. No solamente hablamos de un acabado personalizado y pulido que permita mantener el estilo de toda la vivienda tanto en interior como exterior. Gracias a su combinación de diferentes materiales permite una estética inmejorable, adaptándose a distintos tipos de diseño.

Tus ventanas de aluminio con Talleres Arroyo

Si quieres las máximas prestaciones en tus ventanas de aluminio con rotura de puente térmico ponte en contacto con Talleres Arroyo y te asesoraremos para instalarte la más adecuada para tu vivienda.

Sus obras y reformas en manos de profesionales

SUS OBRAS Y REFORMAS EN MANOS DE PROFESIONALES

Presupuesto y asesoramiento sin compromiso